Evangelio Detallado

Recursos Gratuitos para Evangelizar (Evangelización / Evangelismo Personal)

el Evangelio del Señor Jesucristo – LosNavegantes.net

CONCEPTOS BÁSICOS

  • No hay nada que puedes hacer para merecer la vida eterna (Tito 1:5).Ya has sido juzgado. Ya has sido condenado y sentenciado. Si sigues en incredulidad, perecerás eternamente (Juan 3:16-18). La única manera de anular ese veredicto es creyendo en el Hijo de Dios (Juan 3:16-18).
  • Al fin y al cabo lo que condena a alguien al infierno no es que haya violado la ley de Dios y ha pecado. Lo que le condena al infierno es que no ha creído en el Señor Jesucristo. Éste es el meollo del asunto (Juan 3:16-18).
  • Si no crees en el Señor Jesucristo morirás en tu pecado e irás al infierno (Juan 8:24; Mateo 25:41;  2 Tesalonicenses 1:8-9).

ARREPIÉNTETE Y CREE

Después de que encarcelaron a Juan, Jesús se fue a Galilea a anunciar las buenas nuevas de Dios. «Se ha cumplido el tiempo —decía—. El reino de Dios está cerca. ¡Arrepiéntanse y crean las buenas nuevas!»
(Marcos 1:14-15)

Pues bien, Dios pasó por alto aquellos tiempos de tal ignorancia, pero ahora manda a todos, en todas partes, que se arrepientan. Él a fijado un día en que juzgará al mundo con justicia, por medio del hombre que ha designado. De ello ha dado pruebas a todos al levantarlo de entre los muertos.
(Hechos 17:30-31)

LAS BUENAS NOTICIAS ACERCA DE JESUCRISTO

  • Jesús es el REDENTOR – Murió en tu lugar para salvarte. Has pecado y la consecuencia de tu pecado es la muerte eterna (separación eterna de Dios). Jesús tomó tu lugar y murió por ti (Romanos 5:8;  1 Corintios 15:1-4).
  • Jesús es el SALVADOR – Resucitó de entre los muertos y te ofrece vida eterna si confías solamente en Él para salvarte. Si crees en Él de verdad te rescatará de la perdición eterna (Juan 5:24).
  • Jesús es el SEÑOR – Es el Dios Soberano sobre todo. Cuando pones la fe en Él comenzarás a someterte a Él y obedecerle. Si crees en Jesús de verdad, comenzarás a abandonar tus propios planes y seguirle a Él. En vez de vivir una vida egocéntrica, comenzarás a vivir una vida centrada en Dios (Juan 20:24-31; Romanos 12:1-2; Lucas 14:25-33).

Algunos creyentes del pasado han desarrollado tres aspectos de la fe genuina:

  • Conocimiento. Es necesario entender. Has pecado, y estás separado de Dios (Romanos 3:23). Has avergonzado a ti mismo y a tu familia (Proverbios 13:5). Te has deshonrado a Dios (Romanos 2:23). La fe viene de oír el mensaje acerca de Jesucristo en la Palabra de Dios (Romanos 10:17). Dios existe eternamente en triunidad (Isaías 63:7-16; Mateo 3:16-17; Mateo 28:19; 2 Corintios 13:13 [14]). Jesús ha existido eternamente como parte de esa triunidad, y se hizo hombre para poder tomar tu lugar y morir por ti para salvarte (Filipenses 2:5-11). Jesús triunfó sobre la muerte para darte la victoria sobre la muerte por la fe en Él (1 Corintios 15:50-58). Necesitas entender quién eres y lo que has hecho. Necesitas entender quién es Jesús y lo que Él ha hecho por ti.
  • Fe. Necesitas creer. Es necesario confiar únicamente en Cristo para tu salvación. Es solamente por la fe, y es solamente por la gracia de Dios. No puedes contribuir en ninguna manera para merecer la vida eterna por tu propio mérito. Es un regalo de Dios (Efesios 2:8-9).
  • Coincidir. El estar de acuerdo con todo esto tendrá un resultado palpable. Conocimiento verdadero y fe verdadera resultarán en la salvación verdadera. Estos pasos producen una nueva vida en Cristo (2 Corintios 5:17). Producen sumisión y obediencia a Dios (1 Juan 2:3-6). Producen un estilo de vida Cristocéntrico (Gál. 2:20).

¿Has creído de verdad? ¿Tienes la plena seguridad de que ahora has recibido la vida eterna a base de las promesas de la Palabra de Dios? ¿Cuáles resultados específicos indican que has confiado en Cristo verdaderamente para tu salvación?

Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. Les escribo estas cosas a ustedes que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna.
(1 Juan 5:11-13)

Señor Jesús,

Todo lo que significa creer en Ti de verdad,
lo quiero hacer en este momento
con todo mi corazón.
No hay nada que pueda hacer
para ayudar a merecer la vida eterna.
Es solamente por quién eres
y por lo que Tú has hecho por mí.

descargar esto en forma de pdf

escríbenos