Islam_Qur’an

Recursos Gratuitos para Evangelizar

Enseñanzas del Sagrado Corán (Qur’an)

El Corán es la Palabra de Dios inerrante y perfecta. [15:9] La Biblia solo es la verdad en las partes que están de acuerdo con el Corán.

  • Nosotros hemos hecho descender el Corán y Nosotros lo conservaremos (sin ninguna alteración o modificación).

Hay un solo Dios verdadero. No existe ninguna Santa Trinidad. [4:171 y 172]

“¡Oh, Gente de la Escritura! ¡No exageréis en vuestra religión! No digáis de Dios sino la verdad: que el Mesías, Jesús, hijo de María, es solamente el Enviado de Dios, Su Palabra, la cual El Ha comunicado a María, y un Espíritu que procede de El. No digáis ‘Tres’. ¡Basta ya! Será mejor para vosotros. Dios es sólo Un Dios Uno. ¡Creed, pues, en Dios y Su Mensajero! El es demasiado glorioso para que tenga un hijo. Suyo es cuanto hay en los cielos y en la tierra. Dios basta como Protector. El Mesías no tiene a menos ser un siervo de Dios. Tampoco los ángeles allegados lo tienen. A todos aquellos que menosprecien adorarle y sean altivos, les congregará hacia Sí (en el Infierno)”.

Jesús no es Dios. [5:72] Los que creen eso irán al infierno.

Ciertamente que son infieles los que dicen: “Dios es el Mesías, hijo de María,” mientras que el Mesías dijo: “Oh hijos de Israel! Adorad a Dios que es mi Señor y el vuestro” y quien dé socios a Dios, Dios no los admitirá en el Paraíso y su refugio será el Fuego y los injustos no tendrán quien les socorra.

No hay pecado original. Dios perdonó a Adán. Por eso no hay necesidad de un Salvador. [2:36-37]

Satanás los tentó y fueron explusados de ese feliz lugar. Les dijimos: “¡Descended! Los unos a los otros seréis recíprocos enemigos y tendréis una morada sobre la tierra, por cierto tiempo.” Su Señor enseñó a Adán ciertas palabras (como implorar perdón) y Dios lo perdonó, porque Dios es Indulgente y Misericordioso.

seguir con la introducción