Concordancia_09

Herramientas para Apoyarte en el Ministerio

concordancia del carácter de Dios – Samuel Edelstein

complacencia (alegría, bondad, soberanía)

Chaphets (37/75) (#2654)
(Números 14:8) 8 Si Yahveh se agrada de nosotros, nos introducirá en esa tierra. El nos entregará la tierra que fluye leche y miel.
(Jueces 13:23) 23 Pero su mujer le respondió: –Si Yahveh hubiera querido matarnos, no habría aceptado de nuestras manos el holocausto y la ofrenda. No nos habría mostrado todas estas cosas, ni ahora nos habría anunciado esto.
(1 de Samuel 2:25) 25 Si un hombre peca contra otro hombre, Dios intercederá por él; pero si alguno peca contra Yahveh, ¿quién intercederá por él? Sin embargo, ellos no escucharon la voz de su padre, porque Yahveh quería hacerlos morir.
(2 de Samuel 15:26) 26 Pero si dice: “No me agradas”, heme aquí; que él haga de mí lo que le parezca bien.
(2 de Samuel 22:20) 20 El me sacó a un lugar espacioso; me libró, porque se agradó de mí.
(1 de los Reyes 10:9) 9 ¡Bendito sea Yahveh tu Dios, que se agradó de ti para ponerte en el trono de Israel! Por causa del eterno amor que Yahveh tiene por Israel, te ha constituido rey, a fin de que practiques el derecho y la justicia.”
(2 de Crónicas 9:8) 8 ¡Bendito sea Yahveh tu Dios, que se agradó de ti para ponerte en su trono como rey para Yahveh tu Dios! Porque tu Dios ama a Israel para hacerlo firme para siempre, te ha constituido como su rey, a fin de que practiques el derecho y la justicia.”
(Salmos 5:4) 4 Porque tú no eres un Dios que se complace en la perversidad; la maldad no habitará junto a ti.
(Salmos 18:19) 19 El me sacó a un lugar espacioso; me libró, porque se agradó de mí.
(Salmos 22:8) 8 “En Yahveh confió; que él lo rescate. Que lo libre, ya que de él se agradó.”
(Salmos 35:27) 27 Canten y alégrense los que están a favor de mi justa causa, y digan siempre: “¡Sea ensalzado Yahveh, que se complace en el bienestar de su siervo!”
(Salmos 37:23) 23 Por Yahveh son afirmados los pasos del hombre, y él se complacerá en su camino.
(Salmos 40:6) 6 El sacrificio y la ofrenda no te agradan; tú has abierto mis oídos. Holocaustos y sacrificios por el pecado no has pedido.
(Salmos 40:8) 8 “El hacer tu voluntad, oh Dios mío, me ha agradado ; y tu ley está en medio de mi corazón.’ “
(Salmos 41:11) 11 En esto conoceré que de mí te has agradado : en que mi enemigo no cante victoria sobre mí.
(Salmos 51:6) 6 He aquí, tú quieres la verdad en lo íntimo, y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
(Salmos 51:16) 16 Porque no quieres sacrificio; y si doy holocausto, no lo aceptas.
(Salmos 51:19) 19 Entonces te agradarán los sacrificios de justicia, el holocausto u ofrenda del todo quemada. Entonces se ofrecerán becerros sobre tu altar.
(Salmos 115:3) 3 ¡Nuestro Dios está en los cielos! ¡Ha hecho todo lo que ha querido!
(Salmos 135:6) 6 Yahveh ha hecho todo lo que ha querido en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los océanos.
(Salmos 147:10) 10 No se deleita en la fuerza del caballo, ni se complace en los músculos del hombre.
(Proverbios 21:1) 1 Como una corriente de agua es el corazón del rey en la mano de Yahveh, quien lo conduce a todo lo que quiere.
(Eclesiastés 8:3) 3 no te apresures a irte de su presencia, ni te detengas en cosa mala, porque él hará todo lo que le plazca .
(Isaías 1:11) 11 Dice Yahveh: “¿De qué me sirve la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y del sebo de animales engordados. No deseo la sangre de toros, de corderos y de machos cabríos.
(Isaías 42:21) 21 Sin embargo, Yahveh se ha complacido en hacer grande y gloriosa la ley, a causa de su justicia.’
(Isaías 53:10) 10 con todo eso, Yahveh quiso quebrantarlo, y le hirió. Cuando se haya puesto su vida como sacrificio por la culpa, verá descendencia. Vivirá por días sin fin, y la voluntad de Yahveh será en su mano prosperada.
(Isaías 55:11) 11 así será mi palabra que sale de mi boca: No volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para lo cual la envié.
(Isaías 62:4) 4 Nunca más te llamarán Desamparada; ni se dirá más de tu tierra, Desolada. Serás llamada Mi Deleite, y tu tierra, Desposada; porque Yahveh se deleita en ti, y tu tierra será desposada.
(Isaías 65:12) 12 yo también os destinaré a la espada, y todos vosotros os arrodillaréis para el degüello. Porque llamé, y no respondisteis; hablé, y no escuchasteis, sino que hicisteis lo malo ante mis ojos y escogisteis lo que a mí no me agrada.”
(Isaías 66:4) 4 yo también escogeré tratarlos con penurias y traeré sobre ellos lo que temen. Por cuanto llamé, y nadie respondió; hablé, y no escucharon. Más bien, hicieron lo malo ante mis ojos y escogieron lo que no me agrada.”
(Jeremías 9:24) 24 Más bien, alábese en esto el que se alabe: en entenderme y conocerme que yo soy Yahveh, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra. Porque estas cosas me agradan, dice Yahveh.
(Ezequiel 18:23) 23 ¿Acaso quiero yo la muerte del impío?, dice el Señor Yahveh. ¿No vivirá él, si se aparta de sus caminos?
(Ezequiel 18:32) 32 Ciertamente, yo no quiero la muerte del que muere, dice el Señor Yahveh. ¡Arrepentíos y vivid!
(Ezequiel 33:11) 11 Diles: ¡Vivo yo, que no quiero la muerte del impío, sino que el impío se aparte de su camino y viva!, dice el Señor Yahveh. ¡Apartaos, apartaos de vuestros malos caminos! ¿Por qué moriréis, oh casa de Israel?
(Oseas 6:6) 6 Porque misericordia quiero yo, y no sacrificios; y conocimiento de Dios, más que holocaustos.
(Miqueas 7:18) 18 ¿Qué Dios hay como tú, que perdona la maldad y olvida el pecado del remanente de su heredad? No ha guardado para siempre su enojo, porque él se complace en la misericordia.
(Jonás 1:14) 14 Entonces clamaron a Yahveh diciendo: –¡Oh Yahveh, por favor, no perezcamos nosotros por la vida de este hombre! No nos hagas responsables de sangre inocente, porque tú, oh Yahveh, has hecho como has querido.

Chephets (8/40) (#2656)
(1 de Samuel 15:22) 22 Entonces Samuel preguntó: –¿Se complace tanto Yahveh en los holocaustos y en los sacrificios como en que la palabra de Yahveh sea obedecida? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención es mejor que el sebo de los carneros.
(Job 22:3) 3 ¿Le deleita al Todopoderoso el que tú seas justo? ¿Gana algo con que tú hagas perfectos tus caminos?
(Isa.44:28) 28 Soy quien dice de Ciro: ‘El es mi pastor.’ El cumplirá todo mi deseo al decir de Jerusalén: ‘Sea edificada’, y del templo: ‘Sean puestos tus cimientos.’
(Isa.46:10) 10 “Yo anuncio lo porvenir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no ha sido hecho. Digo: ‘Mi plan se realizará, y haré todo lo que quiero .’
(Isa.48:14) 14 “Reuníos todos vosotros y escuchad: ¿Quién hay entre vosotros que revele estas cosas? Aquel a quien Yahveh ama, él hará su voluntad sobre Babilonia, y su brazo estará sobre los caldeos.
(Isa.53:10) 10 con todo eso, Yahveh quiso quebrantarlo, y le hirió. Cuando se haya puesto su vida como sacrificio por la culpa, verá descendencia. Vivirá por días sin fin, y la voluntad de Yahveh será en su mano prosperada.
(Isa 62:4) 4 Nunca más te llamarán Desamparada; ni se dirá más de tu tierra, Desolada. Serás llamada Mi Deleite, y tu tierra, Desposada; porque Yahveh se deleita en ti, y tu tierra será desposada.
(Malaquías 1:10) 10 ¿Quién de vosotros cerrará las puertas para que no enciendan en vano mi altar? Yo no tengo agrado en vosotros ni aceptaré la ofrenda, ha dicho Yahveh de los Ej ércitos.

Ratson (#7524) (15/57)
(Exodo 28:38) 38 Estará sobre la frente de Aarón, y Aarón cargará con la culpa relacionada con las cosas sagradas que los hijos de Israel hayan consagrado, todos sus obsequios sagrados. Estará continuamente sobre su frente para que hallen gracia delante de Yahveh.
(Esdras 10:11) 11 Ahora pues, haced confesión a Yahveh, Dios de vuestros padres. Cumplid su voluntad, y apartaos de los pueblos de la tierra y de las mujeres extranjeras.
(Salmo 5:12) 12 porque tú, oh Yahveh, bendecirás al justo; como un escudo lo rodearás con tu favor.
(Salmo 19:14) 14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, oh Yahveh, Roca mía y Redentor mío.
(Salmo 30:5,7) 5 Porque su ira dura sólo un momento, pero su favor dura toda la vida. Por la noche dura el llanto, pero al amanecer vendrá la alegría. 6 Yo dije en medio de mi tranquilidad: “No seré movido jamás.” 7 Tú, oh Yahveh, por tu buena voluntad estableciste mi monte con poder. Pero escondiste tu rostro, y quedé turbado.
(Salmo 40:8) 8 ‘El hacer tu voluntad, oh Dios mío, me ha agradado; y tu ley está en medio de mi corazón.'”
(Salmo 51:18) 18 Haz bien a Sion, con tu benevolencia; edifica los muros de Jerusalén.
(Salmo 69:13)

Eudokia (#2107) (6/9)
(Mateo 11:26-26) 25 En aquel tiempo Jesús respondió y dijo: “Te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. 26 Sí, Padre, porque así te agradó.
(Lucas 2:14) 14 –­Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz entre los hombres de buena voluntad !
(Efesios 1:5) 5 En amor nos predestinó por medio de Jesucristo para adopción como hijos suyos, según el beneplácito de su voluntad,
(Efesios 1:9) 9 El nos ha dado a conocer el misterio de su voluntad, según el beneplácito que se propuso en Cristo,
(Filipenses 2:13) 13 porque Dios es el que produce en vosotros tanto el querer como el hacer, para cumplir su buena voluntad.

Concordancia – Inicio