Concordancia_14

Herramientas para Apoyarte en el Ministerio

concordancia del carácter de Dios – Samuel Edelstein

esperanza

Mibtach (4/15)
(Salmos 40:4) 4 Bienaventurado el hombre que pone su confianza en Yahveh, y no vuelve la mirada a los soberbios, ni a los que se enredan con la falsedad.
(Salmos 65:5) 5 Con hechos tremendos nos responderás en justicia, oh Dios de nuestra salvación, esperanza de todos los confines de la tierra y de todos los mares más distantes.
(Salmos 71:5) 5 Porque tú, oh Señor Yahveh, eres mi esperanza , mi seguridad desde mi juventud.
(Jeremías 17:7) 7 “Bendito el hombre que confía en Yahveh, y cuya confianza es Yahveh.

Seber (2/2)
(Salmos 119:116) 116 Susténtame conforme a tu palabra, y viviré; no me avergüences con respecto a mi esperanza.
(Salmos 146:5) 5 Bienaventurado aquel cuya ayuda es el Dios de Jacob, cuya esperanza está puesta en Yahveh su Dios;

Miqveh (3/8)
(Jeremías 14:8) 8 Oh Esperanza de Israel, su Salvador en el tiempo de aflicción, ¿por qué has de ser como forastero en la tierra, y como caminante que levanta su tienda sólo para pasar la noche?
(Jeremías 17:13) 13 Oh Yahveh, esperanza de Israel, todos los que te abandonan serán avergonzados, y los que se apartan de ti serán inscritos en el polvo; porque han abandonado a Yahveh, la fuente de aguas vivas.”
(Jeremías 50:7) 7 Todos los que los hallaban los devoraban. Y sus enemigos decían: “No somos culpables, por cuanto son ellos los que han pecado contra Yahveh, su morada de justicia; contra Yahveh, la esperanza de sus padres.’

Tocheleth (1/6)
(Salmos 39:7) 7 Ahora, oh Señor, ¿qué esperaré? Mi esperanza est á en ti.

Tiqveh (3/34)
(Salmos 62:5) 5 Oh alma mía, reposa sólo en Dios, porque de él es mi esperanza.
(Salmos 71:5) 5 Porque tú, oh Señor Yahveh, eres mi esperanza , mi seguridad desde mi juventud.
(Jeremías 29:11) 11 Porque yo sé los planes que tengo acerca de vosotros, dice Yahveh, planes de bienestar y no de mal, para daros porvenir y esperanza.

Elpis (6/54)
(Hechos de los Apóstoles 28:20) 20 Así que, por esta causa os he llamado para veros y hablaros, porque por la esperanza de Israel estoy ceñido con esta cadena.
(A los Romanos 15:13) 13 Que el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en la esperanza por el poder del Espíritu Santo.
(A los Colosenses 1:27) 27 A éstos, Dios ha querido dar a conocer cuáles son las riquezas de la gloria de este misterio entre las naciones, el cual es: Cristo en vosotros, la esperanza de gloria.
(1 a los Tesalonicenses 1:3) 3 Nos acordamos sin cesar, delante del Dios y Padre nuestro, de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de la perseverancia de vuestra esperanza en nuestro Señor Jesucristo.
(1 a Timoteo 1:1) 1 Pablo, apóstol de Cristo Jesús por mandato de Dios nuestro Salvador y de Cristo Jesús nuestra esperanza ;
(A Tito 2:13) 13 aguardando la esperanza bienaventurada, la manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo,

Concordancia – Inicio