Concordancia_36

Herramientas para Apoyarte en el Ministerio

concordancia del carácter de Dios – Samuel Edelstein

omnipotente (maravilloso, poderoso)

Shaddai (48/48)
(Génesis 17:1) 1 Abram tenía 99 años cuando Yahveh se le apareció y le dijo: –Yo soy el Dios Todopoderoso; camina delante de mí y sé perfecto.
(Génesis 28:3) 3 Que el Dios Todopoderoso te bendiga, te haga fecundo y te multiplique hasta que llegues a ser multitud de pueblos.
(Génesis 35:11) 11 También le dijo Dios: “Yo soy el Dios Todopoderoso. Sé fecundo y multiplícate. De ti procederán una nación y un conjunto de naciones; reyes saldrán de tus lomos.
(Génesis 43:14) 14 ¡Que el Dios Todopoderoso os conceda hallar misericordia delante de aquel hombre, y libere a vuestro otro hermano y a Benjamín! Y si yo he de ser privado de mis hijos, que lo sea.
(Génesis 48:3) 3 Y Jacob dijo a José: –El Dios Todopoderoso se me apareció en Luz, en la tierra de Canaán y me bendijo
(Génesis 49:25) 25 por el Dios de tu padre, el cual te ayudará; y por el Todopoderoso, quien te bendecirá: con bendiciones del cielo arriba, con bendiciones del océano que se extiende abajo; con bendiciones de los senos y de la matriz.
(Éxodo 6:3) 3 Yo me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Todopoderoso; pero con mi nombre Yahveh no me di a conocer a ellos.
(Números 24:4) 4 dice el que escucha los dichos de Dios, el que ve visión del Todopoderoso, caído, pero con los ojos abiertos:
(Números 24:16) 16 dice el que escucha los dichos de Dios, el que tiene el conocimiento del Altísimo; el que ve visión del Todopoderoso, caído, pero con los ojos abiertos:
(Rut 1:20-21) 20 Y ella les respondía: –No me llaméis Noemí; llamadme Mara, porque el Todopoderoso ha hecho muy amarga mi vida. 21 Yo me fui llena, pero Yahveh me ha hecho volver vacía. ¿Por qué, pues, me llamáis Noemí, ya que Yahveh me ha afligido y el Todopoderoso me ha abatido?
(Job 5:17) 17 ¡He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios disciplina! No menosprecies la corrección del Todopoderoso .
(Job 6:4) 4 porque las flechas del Todopoderoso están en mí, y mi espíritu bebe su veneno. Me combaten los terrores de parte de Dios.
(Job 6:14) 14 Un desesperado debe contar con la lealtad de su amigo, aunque {Otra trad., no sea que abandone} abandone el temor del Todopoderoso .
(Job 8:3) 3 ¿Acaso pervertirá Dios el derecho? ¿El Todopoderoso pervertirá la justicia?
(Job 8:5) 5 Si con diligencia buscaras a Dios e imploraras la gracia del Todopoderoso,
(Job 11:7) 7 ¿Alcanzarás tú las cosas profundas de Dios? ¿Alcanzarás el propósito del Todopoderoso?
(Job 13:3) 3 Sin embargo, yo hablaré al Todopoderoso, pues quiero argumentar con Dios.
(Job 21:15) 15 ¿Quién es el Todopoderoso, para que le sirvamos? ¿De qué nos aprovechará que oremos ante él?”
(Job 21:20) 20 ¡Que sus propios ojos vean su ruina, y beba de la ira del Todopoderoso!
(Job 22:3) 3 ¿Le deleita al Todopoderoso el que tú seas justo? ¿Gana algo con que tú hagas perfectos tus caminos?
(Job 22:17) 17 Ellos decían a Dios: “Apártate de nosotros. ” Y: “¿Qué puede hacernos él?

Concordancia – Inicio