Concordancia_38

Herramientas para Apoyarte en el Ministerio

concordancia del carácter de Dios – Samuel Edelstein

paciencia (compasión, sufrido)

Erek (13/15)
(Éxodo 34:6) 6 Yahveh pasó frente a Moisés y proclamó: –¡Yahveh, Yahveh, Dios compasivo y clemente, lento para la ira y grande en misericordia y verdad,
(Números 14:18) 18 “Yahveh es lento para la ira y grande en misericordia. El perdona la iniquidad y la rebelión, pero de ninguna manera dará por inocente al culpable. Castiga la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación.
(Nehemías 9:17) 17 No quisieron escuchar, ni se acordaron de tus maravillas que habías hecho entre ellos. Más bien, endurecieron su cerviz y designaron un jefe para regresar a su esclavitud en Egipto Pero tú que eres un Dios perdonador, clemente y compasivo, tardo para la ira y grande en misericordia, no los abandonaste.
(Salmos 86:15) 15 Pero tú, oh Señor, Dios compasivo y clemente, lento para la ira y grande en misericordia y verdad,
(Salmos 103:8) 8 Compasivo y clemente es Yahveh, lento para la ira y grande en misericordia.
(Salmos 145:8) 8 Clemente y compasivo es Yahveh, lento para la ira y grande en misericordia.
(Jeremías 15:15) 15 –Tú lo sabes, oh Yahveh; acuérdate de mí, visítame con tu favor y toma venganza de mis perseguidores. No sea yo arrebatado por la prolongación de tu ira. Tú sabes que por tu causa sufro la afrenta.
(Joel 2:13) 13 Desgarrad vuestro corazón y no vuestros vestidos.” Volved a Yahveh, vuestro Dios, porque él es clemente y compasivo, lento para la ira, grande en misericordia, y desiste del castigo.
(Jonás 4:2) 2 Y oró a Yahveh diciendo: –Oh Yahveh, ¿no es esto lo que decía yo estando aún en mi tierra? ¡Por eso me adelanté a huir a Tarsis! Porque sabía que tú eres un Dios clemente y compasivo, lento para la ira, grande en misericordia y que desistes de hacer el mal.
(Nahum 1:3) 3 Yahveh es lento para la ira y grande en poder. De ninguna manera dará por inocente al culpable. Yahveh marcha en el huracán y en la tempestad; las nubes son el polvo de sus pies.

Makrothumia (5/14)
(A los Romanos 9:22) 22 ¿Y qué hay si Dios, queriendo mostrar su ira y dar a conocer su poder, soportó con mucha paciencia a los vasos de ira que han sido preparados para destrucción?
(A los Gálatas 5:22) 22 Pero el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
(1 a Timoteo 1:16) 16 No obstante, por esta razón recibí misericordia, para que Cristo Jesús mostrase en mí, el primero, toda su clemencia, para ejemplo de los que habían de creer en él para vida eterna.
(1 de S. Pedro 3:20) 20 que en otro tiempo fueron desobedientes, cuando en los días de Noé la paciencia de Dios esperaba, mientras se construía el arca. En esta arca fueron salvadas a través del agua pocas personas, es decir, ocho.
(2 de S. Pedro 3:15) 15 Considerad que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo os ha escrito, según la sabiduría que le ha sido dada.

Makrothumeo (1/10)
(2 de S. Pedro 3:9) 9 El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; más bien, es paciente para con vosotros, porque no quiere que nadie se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Hupomone (3/32)
(A los Romanos 15:5) 5 Y el Dios de la paciencia y de la exhortación os conceda que tengáis el mismo sentir los unos por los otros, según Cristo Jesús;
(2 a los Tesalonicenses 3:5) 5 ¡El Señor dirija vuestros corazones hacia el amor de Dios y la paciencia de Cristo!
(Apocalipsis 1:9) 9 Yo Juan, vuestro hermano y copartícipe en la tribulación y en el reino y en la perseverancia en Jesús, estaba en la isla llamada Patmos por causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesús.

Concordancia – Inicio