Concordancia_41

Herramientas para Apoyarte en el Ministerio

concordancia del carácter de Dios – Samuel Edelstein

perdón (amor, misericordia, redentor, salvador)

Nasa (14/651) (#5375)
(Génesis 18:24-26) 24 Quizás haya cincuenta justos dentro de la ciudad; ¿la destruirás con todo y no perdonarás el lugar por causa de los cincuenta justos que estén dentro de ella? 25 Lejos esté de ti hacer tal cosa: hacer morir al justo con el culpable, y que el justo sea tratado como el culpable. ­Lejos esté de ti! El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo? 26 Entonces respondió Yahveh: –Si hallo en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré todo el lugar en consideración a ellos.
(Éxodo 32:32) 32 Pero perdona su pecado; y si no, por favor, bórrame de tu libro que has escrito.
(Éxodo 34:7) 7 que conserva su misericordia por mil generaciones, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado; pero que de ninguna manera dará por inocente al culpable; que castiga la maldad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación!
(Números 14:18-19) 18 “Yahveh es lento para la ira y grande en misericordia. El perdona la iniquidad y la rebelión, pero de ninguna manera dará por inocente al culpable. Castiga la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación.” 19 Perdona, pues, la iniquidad de este pueblo según la grandeza de tu misericordia, como lo has perdonado desde Egipto hasta aquí.
(Job 7:21) 21 ¿O por qué no perdonas mi rebelión y quitas mi iniquidad? Pues ahora yaceré en el polvo, y si con diligencia me buscas, ya no estaré.
(Salmos 25:18) 18 Mira mi aflicción y mis afanes; perdona todos mis pecados.
(Salmos 32:1) 1 En ti, oh Yahveh, me he refugiado; no sea yo avergonzado jamás. Líbrame en tu justicia.
(Salmos 32:5) 5 Mi pecado te declaré y no encubrí mi iniquidad. Dije: “Confesaré mis rebeliones a Yahveh.” Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. (Selah)
(Salmos 85:2) 2 Has perdonado la iniquidad de tu pueblo; has cubierto todos sus pecados. (Selah)
(Salmos 99:8) 8 Oh Yahveh, Dios nuestro, tú les respondías; tú les fuiste un Dios perdonador y castigador de sus malas obras.
(Isaías 33:24) 24 Ningún morador dirá: “Estoy enfermo.” Al pueblo que habite en ella le será perdonada su iniquidad.
(Miqueas 7:18-19) 18 ¿Qué Dios hay como tú, que perdona la maldad y olvida el pecado del remanente de su heredad? No ha guardado para siempre su enojo, porque él se complace en la misericordia.19 Volverá a compadecerse de nosotros. Pisoteará nuestras iniquidades y echará nuestros pecados en las profundidades del mar.

Salach (46/46) (#5545) (Todas tienen que ver con Dios. Algunas referencias tienen que ver con sacrificios: Lev.4:20,26,31,35, 5:10,13,16,18, 6:7, 19:22, Nm.15:26,26,28 – otras con situaciones que Dios no perdona: Dt.29:20, 2 R.24:4, Lam.3:42)
(Éxodo 34:9) 9 diciendo: –Oh Señor, si he hallado gracia ante tus ojos, vaya por favor el Señor en medio de nosotros, aunque éste sea un pueblo de dura cerviz. Perdona nuestra iniquidad y nuestro pecado, y acéptanos como tu heredad.
(Números 14:19-20) 19 Perdona, pues, la iniquidad de este pueblo según la grandeza de tu misericordia, como lo has perdonado desde Egipto hasta aquí. 20 Entonces Yahveh dijo: –Yo lo he perdonado , conforme a tu palabra.
(Números 30:5) 5 Pero si su padre se lo prohíbe el día en que se entera de todos sus votos y de sus obligaciones que ha asumido, no serán válidos. Y Yahveh la perdonará, porque su padre se lo prohibió.
(Números 30:8) 8 Pero si el día en que se entera su marido se lo prohíbe, él anulará el voto que ella hizo y la expresión de sus labios con que asumió obligación. Y Yahveh la perdonará.
(Números 30:12) 12 Pero si su marido los anula el día en que se entera, todo lo que salió de sus labios con respecto a sus votos y a la obligación que ella asumió será nulo, porque su marido los anuló; y Yahveh la perdonará.
(1 de los Reyes 8:30) 30 Escucha la plegaria de tu siervo y de tu pueblo Israel, cuando oren hacia este lugar. Escucha tú en el lugar de tu morada, en los cielos; escucha tú y perdona.
(1 de los Reyes 8:34) 34 entonces escucha tú en los cielos, perdona el pecado de tu pueblo Israel y hazles volver a la tierra que diste a sus padres.
(1 de los Reyes 8:36) 36 entonces escucha tú en los cielos y perdona el pecado de tus siervos y de tu pueblo Israel. Sí, enséñales el buen camino por el que deben andar y dales lluvia sobre tu tierra, la cual has dado a tu pueblo por heredad.
(1 de los Reyes 8:39) 39 entonces escucha tú en los cielos, el lugar de tu morada, perdona y actúa. Da a cada uno conforme a todos sus caminos, pues conoces su corazón (porque sólo tú conoces el corazón de todo hombre
(1 de los Reyes 8:50) 50 Perdona a tu pueblo que ha pecado contra ti, y todas las transgresiones que han cometido contra ti, y hazles objeto de misericordia ante los que los han llevado cautivos, para que tengan misericordia de ellos.
(2 de los Reyes 5:18) 18 Pero Yahveh perdone esto a tu siervo: Cuando mi señor entre en el templo de Rimón para adorar allí, y él se apoye en mi brazo y yo me incline en el templo de Rimón (cuando yo tenga que inclinarme en el templo de Rimón), que Yahveh perdone esto a tu siervo.
(2 de Crónicas 6:21) 21 Escucha las plegarias de tu siervo y de tu pueblo Israel, cuando oren hacia este lugar. Escucha tú desde el lugar de tu morada, desde los cielos; escucha tú y perdona.
(2 de Crónicas 6:25) 25 entonces escucha tú desde los cielos, perdona el pecado de tu pueblo Israel y hazles volver a la tierra que diste a ellos y a sus padres.
(2 de Crónicas 6:27) 27 entonces escucha tú en los cielos y perdona el pecado de tus siervos y de tu pueblo Israel. Sí, enséñales el buen camino por el que deben andar y dales lluvia sobre tu tierra, la cual has dado a tu pueblo por heredad.
(2 de Crónicas 6:30) 30 entonces escucha tú desde los cielos, el lugar de tu morada, y perdona. Da a cada uno conforme a todos sus caminos, pues conoces su corazón (porque sólo tú conoces el corazón del hombre
(2 de Crónicas 6:39) 39 entonces escucha desde los cielos, el lugar de tu morada, su oración y sus plegarias, y ampara su causa. Perdona a tu pueblo que ha pecado contra ti.
(2 de Crónicas 7:14) 14 si se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, si oran y buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.
(Salmos 25:11) 11 Por amor de tu nombre, oh Yahveh, perdona mi iniquidad, porque es grande.
(Salmos 103:3) 3 El es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias,
(Isaías 55:7) 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos. Vuélvase a Yahveh, quien tendrá de él misericordia; y a nuestro Dios, quien será amplio en perdonar .
(Jeremías 5:1) 1 Recorred las calles de Jerusalén; mirad, pues, y sabed. Buscad en sus plazas a ver si halláis un solo hombre, a ver si hay alguno que practique el derecho y que busque la fidelidad; y yo la perdonaré.
(Jeremías 5:7) 7 “¿Por qué te he de perdonar por esto? Tus hijos me abandonaron y juraron por lo que no es Dios. Yo los sacié, pero ellos cometieron adulterio y frecuentaron casas de prostitutas.
(Jeremías 31:34) 34 Ya nadie enseñará a su prójimo, ni nadie a su hermano, diciendo: “Conoce a Yahveh.’ Pues todos ellos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Yahveh. Porque yo perdonaré su iniquidad y no me acordaré más de su pecado.”
(Jeremías 33:8) 8 Los limpiaré de toda la maldad con que pecaron contra mí; perdonaré todos sus pecados con que pecaron y se rebelaron contra mí.
(Jeremías 36:3) 3 Quizás la casa de Judá oiga de todo el mal que yo pienso hacerles, y se vuelva cada uno de su mal camino, para que yo perdone su maldad y su pecado.”
(Jeremías 50:20) 20 En aquellos días y en aquel tiempo, dice Yahveh, será buscada la maldad de Israel, y no aparecerá; los pecados de Judá, y no serán hallados más. Porque perdonaré al remanente que yo haya dejado.
(Daniel 9:19) 19 Escucha, oh Señor. Perdona, oh Señor. Atiende y actúa, oh Señor. Por amor de ti mismo no pongas dilación, oh Dios mío; porque tu ciudad y tu pueblo son llamados por tu nombre.”
(Amós 7:2) 2 Aconteció que cuando acababan de comer la hierba de la tierra, dije: –¡Oh Señor Yahveh, perdona, por favor! ¿Cómo podrá levantarse Jacob, que es tan pequeño?

Salach (1/1) (#5546)
(Salmos 86:5) 5 porque tú, oh Señor, eres bueno y perdonador , grande en misericordia para con los que te invocan.

Selichah (3/3) (#5547)
(Nehemías 9:17) 17 No quisieron escuchar, ni se acordaron de tus maravillas que habías hecho entre ellos. Más bien, endurecieron su cerviz y designaron un jefe para regresar a su esclavitud en Egipto. Pero tú que eres un Dios perdonador, clemente y compasivo, tardo para la ira y grande en misericordia, no los abandonaste.
(Salmos 130:4) 4 Pero en ti hay perdón, para que seas reverenciado.
(Daniel 9:9) 9 Del Señor nuestro Dios son el tener misericordia y el perdonar, aunque nos hemos rebelado contra él,

Kaphar (8k/102) (#3722) (Cubrir, expiar; mayormente usada en cuanto a los ritos)
Deut. 21:8 Oh Yahveh, perdona a tu pueblo Israel al cual has redimido. No traigas culpa de sangre inocente en medio de tu pueblo Israel.’ Así les será perdonada la culpa de sangre.
2 Cron.30:18 … Pero Ezequías oró por ellos diciendo: “Yahveh, que es bueno, perdone a todo aquel que ha preparado su corazón para buscar a Dios,
Salmo 65:3Las palabras de iniquidad prevalecen contra mí, pero tú perdonarás nuestras rebeliones.
Salmo 78:38 Con todo, él perdonaba misericordioso la maldad y no los destruía. En muchas ocasiones apartó su ira y no despertó todo su enojo.
Salmo 79:9 Ayúdanos, oh Dios, salvación nuestra, por causa de la gloria de tu nombre. Líbranos y expía nuestros pecados por amor de tu nombre
Isaías 6:7 Y tocó con él mi boca, diciendo: –He aquí que esto ha tocado tus labios; tu culpa ha sido quitada, y tu pecado ha sido perdonado.
Ezequiel 16:63 para que te acuerdes y te avergüences, y nunca más abras la boca a causa de tu afrenta cuando yo haga expiación por todo lo que has hecho'”, dice el Señor Yahveh.
Daniel 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar con la transgresión, para acabar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer la justicia eterna, para sellar la visión y la profecía, y para ungir el lugar santísimo.

Chus (12/36) (#2347)
(Nehemías 13:22) 22 Luego mandé a los levitas que se purificasen y fuesen a guardar las puertas, para santificar el día de sábado. También por esto acuérdate de mí, oh Dios mío, y perdóname según la grandeza de tu misericordia.
(Salmos 72:13) 13 Tendrá piedad del pobre y del necesitado, y salvarálas vidas de los necesitados.
(Jeremías 13:14) 14 Yo los destrozaré, unos contra otros, a los padres y a los hijos a la vez, dice Yahveh. No tendré compasión , no tendré lástima ni tendré misericordia como para no destruirlos.’ “
(Ezequiel 5:11) 11 Por tanto, dice el Señor Yahveh: “¡Vivo yo, que porque has profanado mi santuario con todos tus ídolos detestables y con todas tus abominaciones, también yo me apartaré; mi ojo no tendrá lástima, ni tendré compasión.
(Ezequiel 7:4) 4 Mi ojo no te tendrá lástima, ni tendré compasión. Más bien, pondré contra ti tus caminos, y tus abominaciones estarán en medio de ti. Y sabréis que yo soy Yahveh.’ “
(Ezequiel 7:9) 9 Mi ojo no tendrá lástima, ni tendré compasión. Más bien, pondré contra ti tus caminos, y tus abominaciones estarán en medio de ti. Y sabréis que yo, Yahveh, soy el que castiga.
(Ezequiel 8:18) 18 Pues yo también actuaré en mi ira: Mi ojo no tendrá lástima, ni tendré compasión. Gritarán a mis oídos a gran voz, pero no los escucharé.”
(Ezequiel 9:10) 10 En cuanto a mí, mi ojo no tendrá lástima, ni tendré compasión. Haré recaer su conducta sobre sus propias cabezas.
(Ezequiel 20:17) 17 A pesar de ello, mi ojo les tuvo lástima , para no destruirlos, y no acabé con ellos en el desierto.
(Ezequiel 24:14) 14 Yo, Yahveh, he hablado. Esto vendrá, y lo haré. No cejaré; no tendré lástima ni me pesará. Conforme a tus caminos y a tus obras te juzgaré”, dice el Señor Yahveh.
(Joel 2:17) 17 Los sacerdotes que sirven a Yahveh lloren entre el vestíbulo y el altar. Digan: “Perdona, oh Yahveh, a mi pueblo. No entregues tu heredad a la afrenta, para que las naciones se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: “¿Dónde está su Dios?’ “
(Jonás 4:11) 11 ¿Y no he de preocuparme yo por Nínive, aquella gran ciudad, donde hay más de 120.000 personas que no distinguen su mano derecha de su mano izquierda, y muchos animales?

Apheimi (22/146) (#843)
(S. Mateo 6:12) 12 Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
(S. Mateo 6:14-15) 14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, vuestro Padre celestial también os perdonará a vosotros. 15 Pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
(S. Mateo 9:2) 2 Entonces le trajeron un paralítico tendido sobre una camilla. Y viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: –Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.
(S. Mateo 9:5-6) 5 Porque, ¿qué es más fácil decir: “Tus pecados te son perdonados” o decir: “Levántate y anda”? 6 Pero para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad para perdonar pecados en la tierra, –entonces dijo al paralítico–: ¡Levántate; toma tu camilla y vete a tu casa!
(S. Mateo 12:31-32) 31 Por esto os digo que todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada . 32 Y a cualquiera que diga palabra contra el Hijo del Hombre le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el Espíritu Santo no le será perdonado, ni en este mundo, ni en el venidero.
(S. Marcos 2:5) 5 Y viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: –Hijo, tus pecados te son perdonados.
(S. Marcos 2:7) 7 –¿Por qué habla éste así? ¡Blasfema! ¿Quién puede perdonar pecados, sino uno solo, Dios?
(S. Marcos 2:9-10) 9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: “Tus pecados te son perdonados”; o decirle: “Levántate, toma tu camilla y anda”? 10 Pero para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad para perdonar pecados en la tierra –dijo al paralítico–:
(S. Marcos 3:28) 28 De cierto os digo que a los hijos de los hombres les serán perdonados todos los pecados y blasfemias, cualesquiera que sean.
(S. Marcos 4:12) 12 para que viendo vean y no perciban, y oyendo oigan y no entiendan; de modo que no se conviertan y les sea perdonado.”
(S. Marcos 11:25-26) 25 Y cuando os pongáis de pie para orar, si tenéis algo contra alguien, perdonadle, para que vuestro Padre que está en los cielos también os perdone a vosotros vuestras ofensas. 26 Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas
(S. Lucas 5:20-24) 20 Al ver la fe de ellos, Jesús le dijo: –Hombre, tus pecados te son perdonados. 21 Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a razonar diciendo: –¿Quién es éste, que habla
blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? 22 Pero Jesús, dándose cuenta de los razonamientos de ellos, respondió y les dijo: –¿Qué razonáis en vuestros corazones? 23 ¿Qué es más fácil? ¿Decir: “Tus pecados te son perdonados”, o decir: “Levántate y anda”? 24 Pero para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados, –dijo al paralítico–: A ti te digo: ¡Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa!
(S. Lucas 7:47-49) 47 Por lo cual, te digo que sus muchos pecados son perdonados, puesto que amó mucho. Pero al que se le perdona poco, poco ama. 48 –Y a ella le dijo–: Tus pecados te son perdonados. 49 Los que estaban con él a la mesa comenzaron a decir entre sí: –¿Quién es éste, que hasta perdona pecados?
(S. Lucas 11:4) 4 y perdónanos nuestros pecados porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.”
(S. Lucas 12:10) 10 A todo aquel que diga palabra en contra del Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.
(S. Lucas 23:34) 34 Y Jesús decía: –Padre, perdónalos , porque no saben lo que hacen. Y partiendo sus vestidos, echaron suertes.
(Hechos 8:22) 22 Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;
(Romanos 4:7) 7 diciendo: Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, y cuyos pecados son cubiertos. (Citando Salmo 32:1)
(Santaigo 5:15) 15 Y la oración de fe dará salud al enfermo, y el Señor lo levantará. Y si ha cometido pecados, le serán perdonados.
(1 Juan 1:9) 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
(1 Juan 2:12) 12 Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados han sido perdonados por causa de su nombre.

Aphesis (17/17) (#863)
Mt 26:28 porque esto es mi sangre del pacto, la cual es derramada para el perdón de pecados para muchos.
Mr 1:4 Así Juan el Bautista apareció en el desierto predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados.
Mr 3:29 Pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás, sino que es culpable de pecado eterno.”
Lu 1:77 para dar a su pueblo conocimiento de salvación en el perdón de sus pecados;
Lu 3:3 Entonces él anduvo por toda la región alrededor del Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados,
Lu 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos
Lu 24:47 y que en su nombre se predicase el arrepentimiento y la remisión de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
Ac 2:38 Pedro les dijo: –Arrepentíos y sea bautizado cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Ac 5:31 A éste, lo ha enaltecido Dios con su diestra como Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
Ac 10:43 Todos los profetas dan testimonio de él, y de que todo aquel que cree en él recibirá perdón de pecados por su nombre.
Ac 13:38 Por lo tanto, hermanos, sea conocido de vosotros que por medio de él se os anuncia el perdón de pecados.
Ac 26:18 para abrir sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz y del poder de Satanás a Dios, para que reciban perdón de pecados y una herencia entre los santificados por la fe en mí.”
Eph 1:7 En él tenemos redención por medio de su sangre, el perdón de nuestras transgresiones, según las riquezas de su gracia
Col 1:14 en quien tenemos redención, el perdón de los pecados.
Heb 9:22 pues según la ley casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón.
Heb 10:18 Pues donde hay perdón de pecados, no hay más ofrenda por el pecado.

Charizomai (3/23) (#5483) (De la palabra para “gracia”: “dar gratis”)
(A los Efesios 4:32) 32 Más bien, sed bondadosos y misericordiosos los unos con los otros, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
(A los Colosenses 2:13) 13 Mientras vosotros estabais muertos en los delitos y en la incircuncisión de vuestra carne, Dios os dio vida juntamente con él, perdonándonos todos los delitos.
(A los Colosenses 3:13) 13 soportándoos los unos a los otros y perdonándoos los unos a los otros, cuando alguien tenga queja del otro. De la manera que el Señor os perdonó, así también hacedlo vosotros.

Otras Palabras Relacionadas :
Profecías sobre Jesús : Isaías 53:4-12 4 Ciertamente él llevó nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores. Nosotros le tuvimos por azotado, como herido por Dios, y afligido. 5 Pero él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestros pecados. El castigo que nos trajo paz fue sobre él, y por sus heridas fuimos nosotros sanados. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas; cada cual se apartó por su camino. Pero Yahveh cargó en él el pecado de todos nosotros. 7 El fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca. Como un cordero, fue llevado al matadero; y como una oveja que enmudece delante de sus esquiladores, tampoco él abrió su boca. 8 Por medio de la opresión y del juicio fue quitado. Y respecto a su generación, ¿quién la contará? Porque él fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la transgresión de mi pueblo fue herido. 9 Se dispuso con los impíos su sepultura, y con los ricos estuvo en su muerte. Aunque nunca hizo violencia, ni hubo engaño en su boca, 10 con todo eso, Yahveh quiso quebrantarlo, y le hirió. Cuando se haya puesto su vida como sacrificio por la culpa, verá descendencia. Vivirá por días sin fin, y la voluntad de Yahveh será en su mano prosperada. 11 A causa de la angustia de su alma, verá la luz y quedará satisfecho. “Por su conocimiento mi siervo justo justificará a muchos, y cargará con los pecados de ellos. 12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos. Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores.

Remover (#5674) 2 Samuel 12:13 David respondió a Natán: –He pecado contra Yahveh. Y Natán dijo a David: –Yahveh tambi én ha perdonado tu pecado; no morirás

Lavar (#3526) Salmo 51:2,7 2 Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado… Quita mi pecado con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré más blanco que la nieve.

Vencer (#3533) Miqueas 7:19 Volverá a compadecerse de nosotros. Pisoteará nuestras iniquidades y echará nuestros pecados en las profundidades del mar.

Borrar (#4229) Salmo 51:1 (Al músico principal. Salmo de David, cuando el profeta Natán fue a él, después que David tuvo relaciones con Betsabé) Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia. Por tu abundante compasión, borra mis rebeliones.
Salmo 51:9 Esconde tu rostro de mis pecados y borra todas mis maldades.
Isaías 43: 25 “Yo soy, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí, y no me acordaré más de tus pecados.
Isaías 44: 22 He borrado como niebla tus rebeliones, y como nube tus pecados. Vuelve a mí, porque yo te he redimido.”

No Acordarse (2142) Salmo 25:7 No te acuerdes de los pecados de mi juventud ni de mis rebeliones. Conforme a tu misericordia acuérdate de mí, por tu bondad, oh Yahveh.
Salmo 79:8 No recuerdes contra nosotros los pecados de nuestros antepasados. Salgan pronto a encontrarnos tus misericordias, porque estamos muy abatidos.
Isaías 43:25 “Yo soy, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí, y no me acordaré más de tus pecados.
Isaías 64:9 No te enojes sobremanera, oh Yahveh, ni guardes para siempre memoria de la iniquidad. Por favor, mira; todos nosotros somos tu pueblo.
Jeremias 31:34 Ya nadie enseñará a su prójimo, ni nadie a su hermano, diciendo: ‘Conoce a Yahveh.’ Pues todos ellos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Yahveh. Porque yo perdonaré su iniquidad y no me acordaré más de su pecado.

No Acordarse (#3403) Hebreos 8: 12 Porque seré misericordioso en cuanto a sus injusticias y jamás me acordaré de sus pecados.
Hebreos 10:17 él añade: “Nunca más me acordar é de los pecados e iniquidades de ellos.”

Salvar (#4982) Mateo 1:21 Ella dará a luz un hijo; y llamarás su nombre Jesús, porque él salvar á a su pueblo de sus pecados.”

Quitar (#142) Juan 1:29 Al día siguiente, Juan vio a Jesús que venía hacia él y dijo: –­He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo!
1 Juan 3:5 Y sabéis que él fue manifestado para quitar los pecados y que en él no hay pecado.

Quitar (#115) (1/1) Hebreos 9: 26 De otra manera, le habría sido necesario padecer muchas veces desde la fundación del mundo. Pero ahora, él se ha presentado una vez para siempre en la consumación de los siglos, para quitar el pecado mediante el sacrificio de sí mismo.

Borrar (#1813) Hechos 3: 19 Por tanto, arrepentíos y convertíos para que sean borrados vuestros pecados; de modo que de la presencia del Señor vengan tiempos de refrigerio

Cubiertos (#1943) (1/1) Romanos 4:7 diciendo: Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, y cuyos pecados son cubiertos.

Justificado de (#1344) Romanos 6:7 porque el que ha muerto ha sido justificado del pecado

Purificación (#2512) Hebreos 1:3 El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder. Y cuando había hecho la purificación de nuestros pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.
2 Pedro 1:9 Pues el que no tiene estas cosas es ciego y tiene la vista corta, habiendo olvidado la purificación de sus pecados pasados.

Limpiar (#2513) Hechos 15:9 y no hizo ninguna diferencia entre nosotros y ellos, ya que purificó por la fe sus corazones.
Efesios 5:26 a fin de santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua con la palabra,
Hebreos 9:14 ­cuánto más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo!
Hebreos 10:2 De otra manera, ¿no habrían dejado de ser ofrecidos? Porque los que ofrecen este culto, una vez purificados, ya no tendrían más conciencia de pecado.
1 Juan 1:7-9 7 Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado. 8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

Lavar (#3068) Apocalipsis 1:5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libró de nuestros pecados con su sangre,

Concordancia – Inicio